Hola a tod@s!
Ayer, lunes 19 de octubre fue nuestro primer día de estos dos años que pasaremos juntos. Para empezar, comenzamos aprendiendo algunas normas muy básicas que debemos hacer cuando llegamos a la Iglesia.
En primer lugar, cuando entramos debemos de entrar en silencio, y sin correr. Una vez que entramos cogemos un poquito de agua, para santiguarnos y así hacer la señal de la cruz. Este agua que cogemos nos recuerda siempre que entramos, nuestro bautismo. Una vez hecho esto nos dirigimos hacia el sagrario donde se encuentra Jesús, y por ello siempre que entramos debemos de saludarlo, poniéndonos de rodillas.
Una vez hecho esto, nos sentamos en alguno de los bancos, recordando que no debemos ser más de 6 personas por banco. En la Iglesia también nos encontramos con otros niños de otros grupos, así como con los niños que van a hacer su primera comunión este año.
Una vez sentados, debemos estar en silencio y prestando atención a lo que el sacerdote nos dice, por si luego nos pregunta, podamos saber responder.
Cuando acabamos nos dirigimos con nuestra catequista hacia la casa donde estaremos con ella, y conversaremos sobre temas de la vida de Jesús. Esta semana concretamente, hemos estado comentando que el domingo pasado fue el día del Domund. Para ello, hemos coloreado y comentado algunas escenas que representan hechos de la vida de Jesús. También vimos lo que significa este día y qué significa ser misionero.
Aquí acaba el resumen de esta semana, el domingo espero encontrarme con todos vosotros en misa.
Un saludo. Nos vemos el domingo a las 12h.