Una semana más vamos a ver qué es lo que hemos aprendido durante este lunes.
En primer lugar en la iglesia, el cura nos ha explicado la diferencia entre persignarse y santiguarse.
Ya sabíamos como santiguarnos, pues lo aprendimos el primer día de catequesis, y aprendimos que lo hacíamos al entrar a la Iglesia y al salir de ella cogiendo un poquito de agua.
Hoy hemos aprendido a santiguarnos, y nuestra catequista nos ha dado una ficha que también nos lo explica y que tenemos a continuación por si a alguien se le pierde poder encontrarla.
Además se nos ha explicado que debemos de santiguarnos cuando el sacerdote va a leer el evangelio, y concretamente dice: Lectura del evangelio según san Marcos (por ejemplo) y nosotros es en ese momento cuando debemos de hacer las tres cruces o lo que es lo mismo santiguarnos.
En segundo lugar nuestra catequista también nos ha dado los 10 mandamientos que todo cristiano debe de obedecer, aquí también dejo la ficha por si alguien la pierde, la leeremos todos los días, para ir aprendiéndolos poco a poco.
Por otro lado aunque muchos de nosotros ya lo sabemos hemos empezado a leer el padrenuestro de forma que cuando vayamos a misa los domingos todos podamos decirlo, y estemos atentos. Aquí también lo dejo porque lo leeremos todos los días, de forma que aquellos niños que aun no se lo saben lo aprendan también.
Por último aquí os dejo una foto de como lo han decorado hoy en catequesis.
Un saludo y nos vemos el domingo a las 12. ¡Qué paséis buena semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario